martes, 2 de julio de 2013

Dictador de Wadiya, rapero de algún suburbio londinense, reportero kazajistaní o modelo fracasado. ¿Quién es Sacha Baron Cohen?



SACHA-BARON-COHEN-TOTOYALFREDO


Sacha Baron Cohen de cuarenta y un años, poco podía prever mientras se doctoraba en historia que en un plazo de diez años iba a ser probablemente uno de los cómicos más conocidos y polémicos de la esfera internacional. Y es que tras realizar su tesina sobre la aportación de los judíos a los derechos sociales se retiró a un kibutz (comuna agrícola israelí) a plantear su siguiente jugada. Con suerte, y tras varios trabajos de modelo y clases de interpretación, consiguió participar en un programa de humor de poco presupuesto. ALI.G.


ALIG-TOTOYALFREDO


Es fácil denotar en estos primeros pasos en el año 2.000 buena parte de los caracteres que imprimiría a lo largo de su carrera. El programa que aunaba entrevistas y reportajes se caracterizaba por el espirítu crítico para con los altos mandatarios, a través, de las alegaciones que disfrazado de "cazurro" conseguía sonsacar alguna entrevista sin desperdicio. De hecho, lo más reseñable del humor de este señor es directamente las curiosas formas de las que se vale para conseguir audiencia de sus entrevistados. El extravagente "late show" resultó ser un fénomeno lo cual desdobló la carrera de Cohen en dos vertientes. Por un lado, la necesidad de seguir consiguiendo reveladores concesiones para lo cual requeriría de nuevos personajes y por otro, para costear sus quehaceres una mayor popularidad. Para esto último, a las puertas de américa donde seguiría su "Ali G show in da USA" tres años después, se rodó su primer largo "Ali G  anda suelto" dirigido por el desconocido Mark Mylod y escrita por el propio Sacha y su inseparable Dan Mazer.